Pastores negros presionan a Trump en reunión privada

NUEVA YORK (AP) — Decenas de pastores negros presionaron el lunes al precandidato presidencial republicano, Donald Trump, para que corrija lo que algunos definen como un discurso de tintes raciales, durante una reunión que, de acuerdo a varios asistentes, se tensó por momentos mientras le presentaban quejas respecto a su lenguaje.

Aunque algunos salieron del encuentro efectuado en el rascacielos de Trump en el centro de Manhattan con la esperanza de que el mensaje haya llegado a su destino, el magnate de bienes raíces dijo poco después que no planea cambiar su postura, la cual lo ha llevado a “la primera posición en todas las encuestas”.

“Lo bello de esta reunión es que en realidad no me pidieron que cambiara mi tono”, dijo Trump. “Creo que realmente lo que quieren ver es una victoria, porque de eso se trata, queremos ganar y hacerlo juntos”.

Pero varios de los pastores que se reunieron con el empresario, quien ha mantenido una constante ventaja en las encuestas entre los votantes republicanos por varios meses, debido en parte a su estilo agresivo de campaña, contaron una versión distinta.

El obispo George Bloomer, quien viajó a la reunión desde North Carolina, dijo que llegó a Nueva York con preocupación por “los comentarios raciales e insensibles que se han hecho”, incluyendo un incidente a inicios de este mes en el que un manifestante de raza negra fue agredido por los seguidores de Trump durante un acto de campaña en Birminigham, Alabama.

Tras el incidente, Trump dijo: “Tal vez debía ser agredido, porque era completamente desagradable lo que estaba haciendo”.

“Le pregunté: ¿Usted es racista? Eso dice la gente de usted”, dijo Bloomer. “Si busca el apoyo de la comunidad afroestadounidense, en el menor de los casos, no se está ayudando con estas situaciones que se están dando”.

Bloomer dijo que le comentó a Trump que “si quiere que lo escuchemos como comunidad, por lo menos reduzca su tono de alguna manera. Dijo que lo haría”.

El pastor Al Morgan, de Launch Ministries de Raleigh, North Carolina, dijo que parte de la discusión del grupo se centró en si Trump podría reducir un poco el tono de sus comentarios.

“Lo que dijo es que lo iba a considerar”, comentó Morgan. “El asunto es que intenta ser auténtico, y mantenerse fiel a sus convicciones. Y, en su defensa, eso lo ha llevado a donde está. Así que el punto es, ¿cómo congeniar el corazón de una persona con su personalidad? Ese es el dilema”.

___

Jill Colvin está en Twitter como: http://twitter.com/colvinj

24hnegrospastorespresionanprivadaReuniónTrump