Detienen al líder sindical Pascual Lagunes, acusado de homicidio y lesiones

La tarde de este jueves fue detenido Pascual Lagunes, líder de una fracción del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, con ayuda de la Policía Estatal, ejecutó la orden de aprehensión en contra de Lagunes mediante un operativo en la carretera Jamapa-Medellín.

A Lagunes Ochoa se le señala como responsable del enfrentamiento ocurrido la madrugada del 24 de marzo pasado, en las instalaciones del sindicato ubicado en la colonia Tamsa, en Boca del Río, que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos.

Reportes periodísticos indican que estaría en las instalaciones de la Fiscalía Regional para posteriormente ser trasladado a Pachi Viejo, sin embargo las autoridades no han emitido un comunicado oficial al respecto.

El lugar, ubicado sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa, se encuentra resguardado por personal de la misma Fiscalía así como de la Fuerza Civil.

En las inmediaciones también se encuentran trabajadores sindicalizados de Tamsa, quienes están a la espera de lo que ocurrirá con su líder.

Reportes extraoficiales señalan que el líder sindical podría ser trasladado a  las 6 de la tarde a las instalaciones de “El Penalito”, en Playa Linda.

El pasado mes de marzo, el ex secretario general del Sindicato Unidad y Progreso (SNUP), Bartolo Guevara Malpica, exigió a las autoridades federales y estatales que se castigara a Pascual Lagunes Ochoa por provocar hechos violentos en Tamsa.

“Nosotros acusamos a Lagunes Ochoa de haber provocado los hechos violentos suscitados en días pasados en las instalaciones del sindicato ubicado en la colonia Tamsa en donde hubo varios lesionados y dos personas perdieron la vida”.

En aquellos días también habían amenazado que sí en una semana no encarcelaban a Lagunes, los trabajadores disidentes harían una gran manifestación, arremetiendo contra los directivos de la empresa fabricadora de tubos de acero de México Tenaris Tamsa, a quienes los responsabilizó también de los hechos.

 

Boca del RíoHomicidiolesionesPascual LagunesTamsaVeracruz