Participa Peña en panel Mission Innovation enfocado a energías verdes

Por Francisco Martínez Romero, Enviado

Paris, 30 Nov (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto participó en el panel de la Iniciativa “Mission Innovation” que tiene como objetivo acelerar la inversión pública y privada en energías verdes.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), el mandatario expuso la posición de México respecto a esta iniciativa de la que es parte.

El panel estuvo presidido por el presidente francés, Francois Hollande; su homólogo estadunidense, Barack Obama; el empresario y activista, Bill Gates, así como el primer ministro de la India, Narendra Modi.

En la reunión, Peña Nieto recordó que en los primeros tres años de su administración, el gasto federal en ciencia y tecnología superó los 239 mil millones de pesos, cifra que prácticamente duplicó lo invertido durante los primeros tres años del sexenio pasado.

Antes de partir al aeropuerto de París para su regreso a su país, el presidente visitó el pabellón de México instalado en la COP21, que da a conocer aspectos fundamentales de nuestro país en favor del medio ambiente.

Durante su participación en esta cumbre, confió en que la COP21, bajo el liderazgo de Francia, permitirá que los países participantes en “una convocatoria inédita, como la que estamos atestiguando, realmente logre acuerdos vinculantes, de compromiso profundo”

Hizo un llamado a los presidentes y jefes de Estado y de gobierno participantes para que “realmente ésta sea una generación que haga posible que México y el mundo entero, tengan un mejor mundo para el Siglo XXI”.

Enfatizó que “estamos por primera vez, en 20 años, ante la posibilidad de lograr un acuerdo vinculante y universal para prevenir que el incremento de temperatura global supere los dos grados”.

Luego de varias reuniones, el presidente Peña Nieto regresa a México, a donde arribará cerca de las 3:00 horas del martes 1 de diciembre, fecha en que se cumplen tres años de haber asumido su mandato.

24henergíasenfocadoInnovationmissionpanelparticipaPeñaVERDES