Parque del Oriente, espacio de esparcimiento y pulmón natural

Tuxtla Gutiérrez, 30 Nov (Notimex).- El Parque del Oriente de esta ciudad es un espacio que congrega a familias, además de ser centro para practicar alguna actividad física y uno de los pulmones de la ciudad, gracias a un manejo amigable con el entorno natural.

Con 22 años de antigüedad, esta superficie se ha transformado en un centro de esparcimiento moderno y seguro, con instalaciones al alcance de la población en general, señaló el secretario de servicios municipales, Amet Yamil Gómez Choel.

El funcionario local lo calificó como el “centro deportivo más completo y mejor equipado desde marzo de este año cuando se reinauguró tras ser remodelado, además de que cuenta con medidas de mantenimiento permanente”.

Cuenta con gimnasio, así como áreas para practicar box, halterofilia, judo, ping pong, tae kwon do, zumba, patinaje y atletismo de alta velocidad, además de alberca, canchas de básquetbol y de fútbol soccer y campo de golf , entre otras, mencionó.

El Parque del Oriente es un centro que congrega, es un espacio para la práctica del ejercicio de alto nivel para estimular aún más la práctica deportiva y la población en general puede hacer uso del mismo de manera gratuita, destacó.

Con la remodelación del parque, aseguró Gómez Choel, se garantiza la práctica del deporte en condiciones dignas, en el marco de la Cruzada Estatal a favor del Deporte.

Se trata de “seguir fomentando el deporte como método de vida en medio de un bosque nativo que unifica y congrega a las familias, en condiciones de seguridad”, anotó.

Por las condiciones de equipamiento y administración de la Secretaría de la Juventud y Deporte del Estado, este centro deportivo puede ser la base para formar atletas de alto rendimiento, consideró.

Gómez Choel recomendó el deporte como método de vida, “hay que impulsarlo, practicarlo, estimularlo, tenemos que trabajar por una sociedad más sana y más productiva y el deporte es fundamental para ello”.

Por ello, opinó, “reviste gran importancia la remodelación del parque deportivo del orienten en la capital chiapaneca, así como la construcción de más inmuebles de actividad física que le hacían falta y que ahora tienen un mantenimiento permanente”.

Detalló que se brinda atención a ese espacio con los servicios de poda de árboles, barrido manual, limpieza y recolección de basura, para lo cual se siguen las especificaciones de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural.

El objetivo, continuó, es que “una vez que sea reconstruido el espacio, se mantenga en buenas condiciones, para ello, la ciudadanía deberá usar de manera correcta las instalaciones y contribuir a que no se deterioren ni se contaminen”.

A su vez, el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Constanzo, afirmó que “las instalaciones deportivas y recreativas de este espacio son emblemáticas, además, conservan la flora urbana de la región centro y se devuelve a la sociedad un parque que se encontraba sin funcionar”.

Hoy “es un centro de alto nivel para estimular aún más la práctica deportiva, ha pasado de un sitio inseguro a un parque seguro, es completo este espacio y digno para casi todas las disciplinas deportivas y para todas las edades”.

Orantes Constanzo puntualizó que es una obra que “está cambiando el rostro de la ciudad, apenas lo estamos rescatando este año y para ello han hecho aportaciones la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el Comité Olímpico Mexicano”.

24hespacioesparcimientonaturalorienteParquepulmón