Paraguay: Prohíben pancartas durante visita del papa Francisco

El papa Francisco no verá mensajes sobre el aborto, el matrimonio homosexual o sobre los campesinos sin tierra durante su visita a Paraguay ya que las pancartas con este tipo de mensajes fueron prohibidas en las actividades pública que encabezará el pontífice durante su primera visita al país.

La Policía Nacional informó este miércoles una serie de restricciones destinadas a garantizar la seguridad “tanto del visitante como de su comitiva” durante su estancia en el país, los próximos días 10, 11 y 12 de este mes.

En un comunicado, la policía paraguaya señaló que durante la visita del líder de la Iglesia católica estará prohibido colocar y/o portar pancartas que obstaculicen la vista y todas aquellas alusivas a grupos de lucha social.

Precisó que entre éstas están incluidas las relacionados a favor o en contra del aborto, del matrimonio homosexual y los campesinos sin tierra, de acuerdo con reportes del periódico paraguayo Crónica.

Los oficiales en los puntos de acceso a los eventos revisarán a los asistentes para impedir además la introducción de termos, así como de bebidas alcohólicas y de personas en estado de ebriedad y vendedores ambulantes.

Tampoco se permitirá el ingreso a personas con máscaras, antifaces o de cualquier otro elemento que dificulte su identificación, ni el uso de punteros láser, agregó.

Recomendó a la ciudadanía que al asistir a las actividades religiosas porten siempre su identificación y la de los menores de edad que los acompañen; respetar las indicaciones del personal responsable de la organización y de la seguridad.

 

abortoeventosmatrimonio homosexualpancartasParaguaySociedadvisita