Par de mexicanas busca ser mejor ciclista de América en Nueva Zelanda

México, 30 Nov. (Notimex).- Con el objetivo de ser las mejores en América, las pedalistas Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles se reportan listas para la segunda fecha del serial 2015-16 de la Copa del Mundo de ciclismo de pista.

El certamen se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre próximos en el Avantidrome de la ciudad de Cambridge, Nueva Zelanda, y Salazar Valles se muestra optimista por conseguir ese objetivo en lo que será su segunda Copa.

“Buscamos ser las mejores de toda América, para así lograr sumar la mayor cantidad de puntos posible para Juegos Olímpicos y que las demás no sumen tanto como nosotras”, aseguró.

La jalisciense, quien vivió su primera copa mundialista en Cali, Colombia, en octubre pasado, dijo que para el certamen de Cambridge va con más seguridad que a Cali, por lo que espera un mejor resultado.

“Sí, me sentía ansiosa por saber cómo iba a estar posicionada, más que nada en las pruebas individuales. Al final de cuentas me sentí muy bien, sólo que esa falta de experiencia no me abrió tanto las puertas, pero para las siguientes copas voy con más seguridad de que puedo obtener un buen resultado”.

Salazar se incorpora esta temporada a la mancuerna mexicana de la prueba de velocidad por equipos, junto a Daniela Gaxiola, con quien hizo equipo en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile.

En esa justa chilena hicieron su debut con medalla de oro, y en la primera Copa del Mundo, donde se colocaron en la posición número 14.

Sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, la sinaloense Gaxiola González destacó la importancia de posicionarse en la prueba de velocidad por equipos, en la que actualmente se encuentran en el sitio 12 del ranking olímpico.

“Nuestra prioridad ahorita es la velocidad por equipos, que es lo que estamos entrenando más. Nos hemos enfocado en esa prueba porque es la que nos da la clasificación para los Olímpicos y porque si clasificas en ésa, compites en las individuales”.

24haméricabuscaciclistamejormexicanasnuevaparserZelanda