“Papelito Habla”, acto de justicia social para millones de mexicanos

México, 25 Ene (Notimex).- Además de ofrecer certeza jurídica y seguridad patrimonial, la estrategia “Papelito Habla” es un acto de justicia social para millones de mexicanos, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

En gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, comentó que es una prioridad para esta administración garantizar la seguridad a campesinos, ejidatarios y mujeres que tienen su solar, pero que no tenían el papel que acreditaba que eran los dueños.

En el municipio de El Carmen Tequexquitla, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) entregó un total de 135 documentos, de los cuales 127 fueron títulos de propiedad para campesinos, siete en favor de ejidatarios, además de una carpeta agraria.

“Con este documento en la mano se sienten más tranquilos, porque saben que esto no solamente es su patrimonio, producto de su trabajo, sino va a ser el patrimonio de sus hijos y de sus hijas. Si algo les podemos heredar el día que no estemos, y sobre todo nosotras las mamás, es que tengan un pedacito de tierra y que tengan educación para que puedan subir más que nosotros”, expuso.

En la colonia Mazatepec del mismo municipio, Robles Berlanga encabezó la entrega de “Cuartos Rosas”, estrategia con la cual está disminuyendo el hacinamiento en el que viven aproximadamente 2.5 millones de familias en todo el país.

Para el cierre de 2016, puntualizó, la meta del Programa de Infraestructura, en su vertiente de ampliación y mejoramiento de la Vivienda contempló mil 500 cuartos adicionales, de los cuales mil 73 están concluidos y 427 en proceso de ejecución o Inversión.

Asimismo, se prevé una inversión total de 58 millones 870 mil pesos, con la aportación federal de 37 millones 610 mil pesos, y estatal por 21 millones 260 mil pesos, en beneficio de siete mil 240 personas.

24hActohablajusticiamexicanosmillonespapelitoSocial