Papa lamenta profundamente trágico accidente aéreo en Kirguistán

Ciudad del Vaticano, 16 Ene (Notimex).- El Papa Francisco se manifestó hoy “profundamente entristecido” por el accidente que sufrió un avión de carga el domingo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Manas, en Kirguistán.

En un mensaje, firmado a nombre del pontífice por el “número dos” de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, calificó al episodio como un “trágico accidente” y manifestó las condolencias a todos los que perdieron a los seres queridos.

Dedicó un pensamiento especial a los familiares de las víctimas en Manas, ya que el vehículo se precipitó sobre varias casas del pueblo. Además encomendó el alma de los difuntos “a la piedad de Dios todopoderoso”.

“Al rezar por los esfuerzos de búsqueda y rescate, su santidad invoca sobre la nación las bendiciones divinas de fuerza y consuelo”, apuntó.

Al menos 37 muertos, la mayoría de ellos residentes en el pueblo ubicado en Biskek, la capital del país, dejó el accidente de un Boeing 747 que intentaba aterrizar en medio de una densa niebla. La aeronave se dirigía de Hong Kong a Estambul.

24haccidenteaéreoKirguistánlamentapapaprofundamentetragico