Papa Francisco se despide de Nueva York y viaja a Filadelfia

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado

Nueva York, 26 Sep (Notimex).- El Papa Francisco se despide hoy de la ciudad de Nueva York para viajar a Filadelfia, a unos 160 kilómetros de distancia, donde cumplirá la última etapa de su visita apostólica a Estados Unidos.

En torno a las 07:30 horas locales (11:30 GMT), el líder católico dejará la residencia pontificia en Nueva York y se trasladará en automóvil hasta el helipuerto de Manhattan, donde abordará un helicóptero con destino al aeropuerto John F. Kennedy.

Llegará una media hora después para ocupar su sitio en el vuelo de American Airlines que despegará en torno a las 08:40 horas locales (12:40 GMT). Sólo 50 minutos durará el viaje y aterrizará frente al Edificio Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

Ahí será recibido por el arzobispo local y el gobernador de Pensilvania, además del alcalde de la ciudad, a los pies de la escalerilla, sin protocolo formal ni discursos de bienvenida.

Inmediatamente se trasladará a la catedral donde celebrará una misa con obispos, clero y religiosos. Al término irá al seminario San Carlos Borromeo, su residencia en estos días.

Por la tarde está previsto un primer recorrido en papamóvil hasta el Independence National Historical Park, donde presidirá un encuentro por la libertad religiosa con las comunidades hispanas y otros grupos de inmigrantes.

Cerrará la jornada con otro recorrido en papamóvil y una vigilia de oración con motivo de la Jornada Mundial de las Familias, en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.

24hdespideFiladelfiaFrancisconuevapapaviajayork