Panistas defienden proceso de elección de candidato en Coahuila

México, 14 Ene (Notimex).- La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y cinco de los seis aspirantes a la candidatura de esa fuerza política al gobierno de Coahuila salieron en defensa del proceso de elección interna ante la acusación de Luis Fernando Salazar de que pretende imponerse a Guillermo Anaya.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reiteró su disposición para seleccionar “de forma justa, equitativa y transparente”, a quien será su candidata o candidato a gobernador de esa entidad.

En un comunicado, el PAN recordó que desde julio del año pasado se instaló una mesa política entre los aspirantes, con la finalidad de dialogar y encontrar la candidatura más competitiva para lograr el cambio que Coahuila merece.

El partido detalló que los aspirantes acordaron, de forma unánime, impulsar en unidad a quien resultara el liderazgo más competitivo para encabezar el esfuerzo de cambio en el Estado.

“El CEN del PAN seguirá adelante conforme a la ruta trazada, convencidos de que tenemos la obligación moral de presentar a la ciudadanía la mejor candidatura, para encabezar el cambio que tanto necesita el estado de Coahuila”, insistió.

Por separado, los aspirantes a la candidatura Silvia Garza Galván, Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño y Gerardo García Castillo emitieron un comunicado para respaldar el proceso interno que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional, el cual “ha sido justo, transparente y democrático”.

También exhortaron al senador Luis Fernando Salazar, quien denunció que la consulta para definir candidato estuvo amañada para favorecer a Guillermo Anaya, a “respetar el procedimiento acordado” para fortalecer al partido y garantizar la victoria en la elección de junio.

Finalizaron que los aspirantes a la candidatura acordaron que se les dé a conocer en conjunto, el resultado de los ejercicios de medición que se han llevado a cabo, cuyo cuestionario y metodología conocieron antes de que se hiciera el levantamiento, y “tienen la aprobación unánime de los firmantes”.

24hcandidatocoahuiladefiendenelecciónpanistasproceso