Panaderías mexicanas apuestan por productos gourmet

México, 20 Sep (Notimex).- En México existen más de 55 mil panaderías formales, que están integrando nuevos servicios y productos, por lo que esta industria seguirá en crecimiento, destacó la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan Repostería y Similares (Anpropan).

El Tesorero de este organismo, Raúl Reyes, resaltó que las panaderías, que hoy dan trabajo directo a 177 mil personas, enfocan sus esfuerzos en productos artesanales cuyo consumo está en crecimiento, así como café y otros servicios que les permiten diversificarse.

“Hay una gran pasión en esta industria y se están abriendo nuevas panaderías con productos gourmet y panes artesanales con mayor innovación y calidad”, destacó en entrevista.

Sobre la feria Mexipan 2015, a celebrarse del 29 al 31 de octubre próximos, Reyes dijo que será el escaparate para que emprendedores vean los nuevos modelos de negocio, productos e insumos del sector.

Se trata de la tercera feria más importante del pan a nivel mundial, destaco por su parte la chef Gabrielle Carpio, directora de cursos Mexipan 2015.

Para mantener esta posición, la industria debe seguir profesionalizándose para estar a la altura de las nuevas demandas, como la utilización de ingredientes más saludables.

En ese sentido, la feria ofrecerá cursos especializados con chefs internacionales, entre ellos el español Francisco Tejero, especializado en “Masas y Panes Congelados”, una tendencia que ha ido en crecimiento en México.

También se prevé la participación del chef Juan Manuel Martínez, con “Panes artesanales”, donde desarrollará una línea de productos que va de acuerdo con las nuevas tendencias europeas y estadounidenses.

“Estos productos van dirigidos a un nicho que esta creciendo en el país, el de consumidores modernos que requieren de panes más tradicionales, saludables y apetitosos”, resaltó Carpio.

24hapuestangourmetmexicanaspanaderíasproductos