PAN va por más presupuesto para seguridad en el Distrito Federal

México, 29 Nov (Notimex).- Diputados panistas locales propondrán incrementar los recursos Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a fin de etiquetar recursos para mejorar tecnología y aumentar el salario de los policías.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), José Gonzalo Espina Miranda, dijo que pugnarán por fortalecer este rubro durante la discusión y aprobación del Presupuesto 2016.

Declaró que una vez que haga llegar el Gobierno del Distrito Federal su proyecto de Presupuesto para el próximo año, su bancada trabajará con el fin de que haya suficientes recursos para incrementar tecnología, patrullas y salarios de los policías.

El PAN está a favor de la dignificación de los policías y propondrán homologar el salario de los elementos policiales, abundó.

Expresó que lo ideal sería homologar a 15 mil pesos mensuales sus salarios, pero ello dependerá de dos factores: del proyecto de presupuesto que haga llegar el Gobierno del Distrito Federal a la ALDF y de lo que apruebe este órgano legislativo.

Espina Miranda declaró que si no se llega a la homologación, al menos se espera un incremento para el salario de los policías de entre dos mil y tres mil pesos, todo depende del presupuesto que se aprueba para el próximo año.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que el rubro de la seguridad pública es primordial, dado que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste es un asunto que la mayoría de los ciudadanos consideran como la prioridad número uno.

Detalló que pondrán énfasis en la compra de más cámaras y drones; de estos últimos sólo existen tres, y son muy necesarios, pues al actuar como cámaras móviles mejoran la vigilancia.

Espina Miranda afirmó que trabajan ya en un proyecto para mejorar la seguridad en los bajopuentes, así como en otra serie propuesta para dotar de mejores herramientas a la policía capitalina.

Consideró que representa un alto riesgo, no canalizar suficiente presupuesto a Seguridad Pública porque se incrementaría la delincuencia.

Refrendó que es necesario que haya más presencia policial en las calles, más cámaras y un incremento en la vigilancia con más tecnología en la ciudad de México, puesto que esto inhibe a la delincuencia.

24hDistritofederalmásPANpresupuestoseguridadva