PAN propone fondo para mejorar salarios de policías

En entrevista, el legislador panista Santiago Taboada Cortina indicó que los policías “exponen en muchos casos su vida al hacer frente a las agresiones propiciadas por grupos de pseudo manifestantes que abusan de su derecho a expresar sus ideas, sin que reciban compensación alguna que dé certidumbre a sus familias”.

“Su labor en la defensa de las libertades de los habitantes del Distrito Federal obliga al gobierno a hacer una revisión de sus condiciones salariales y laborales, para que cuenten con mejoras económicas y, al mismo tiempo, se les exija la capacitación y la entrega a su labor como lo deseamos todos”, subrayó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que los recursos del fondo “solo se podrán destinar a la adquisición, construcción o remodelación de inmuebles para el establecimiento de sectores y oficinas no consideradas en el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública local”.

También a la mejora constante de salarios de policías, mandos inferiores y gasto corriente de los sectores y oficinas no contemplados en el prepuesto; al pago de primas de seguros de vida y de compensación a viudas, hijos y dependientes de servidores públicos caídos en cumplimiento de su deber, destacó.

Taboada Cortina precisó que el Fondo de Apoyo a la Dignificación Policial contempla, de igual manera, la compra de mobiliario y equipo, pago de renta de locales para los sectores, cuadrantes, módulos y oficinas cuyo gasto no esté considerado en el presupuesto.

Para crear el fondo se plantea que el gobierno local aplique un programa de austeridad en su gasto corriente, a fin de generar economías en los ejercicios fiscales 2014 y 2015 de cinco por ciento en la partida de sueldos del personal de mando medios y superiores, así como en el gasto de operación no relacionado con programas de atención a la población, añadió.

Distrito FederalfondoPANPolicíassalarios