PAN pedirá auditar recursos federales para delegaciones en seis años

México, 5 Oct (Notimex).- La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Mariana Gómez del Campo informó que pedirán a la Secretaría de la Función Pública auditar los recursos federales transferidos en los últimos seis años a las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

En rueda de prensa, expuso que esa solicitud se hará ante el saqueo que denunciaron los jefes delegaciones entrantes de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La también secretaria de la Comisión del Distrito Federal reprobó que los jefes delegaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en estas jurisdicciones dejaran sin recursos, deudas y adjudicaciones “al vapor” a sus sucesores.

Criticó que en delegaciones como Xochimilco y Tláhuac exista un faltante de 800 mil pesos, y en Miguel Hidalgo dejaran obras sin terminar, como la nueva sede delegacional.

En Cuauhtémoc y Tlalpan se heredaran oficinas dañadas, sin computadoras y líneas telefónicas, o parque vehicular en mal estado, mientras que en Magdalena Contreras se reportan 30 camiones de basura averiados, añadió.

Ante ello la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que el Senado intervendrá para demandar que estos saqueos se esclarezcan y se deslinden las responsabilidades en cada caso.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y la Auditoría Superior de la Federación deben actuar, de lo contrario “de lo que sí estoy convencida, es que la ciudad tiene que ser vigilada con lupa, porque tienen la mano larga muchos de sus gobernantes”.

“Vamos a pedir al jefe de gobierno que actúe y asuma su responsabilidad. El 30 de junio pasado se publicaron en la Gaceta del Distrito Federal, los Lineamientos para la Integración de la Comisión de Transición en el Proceso de Entrega-Recepción de los Órganos Político-Administrativos”.

Gómez del Campo abundó que pedirán a la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría General del Distrito Federal “auditen los recursos federales que recibieron las administraciones 2009-2012 y 2012-2015 en las 16 delegaciones”.

El PAN, en principio, pedirá que la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal y la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia conozcan de estos hechos y atiendan las denuncias ya interpuestas.

A su juicio, en esos hechos podría configurarse la presunta comisión de delitos como: coalición de servidores públicos, negación del servicio público y peculado.

24hañosauditardelegacionesfederalesPANpedirárecursosseis