PAN condena detención de su dirigente y seis militantes en Chihuahua

México, 28 Oct (Notimex).- El Partido Acción Nacional condenó la detención del presidente de su Comité Directivo Municipal en Chihuahua, Juan Antonio González, y otros seis militantes, lo que consideró un atentado contra la libertad de expresión.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política aseveró que por instrucciones del presidente municipal Javier Garfio Pacheco, esas personas fueron privadas de su libertad por repartir volantes en los que se denuncia la compra de una casa de 30 millones pesos.

Ante esa situación exigió tanto a la administración municipal como al gobernador estatal, César Duarte Jáquez, se otorguen a dichos ciudadanos las garantías para ejercer los derechos que están consagrados en la Constitución Política.

“Exigimos a los gobiernos municipal y estatal de Chihuahua liberar cuanto antes a nuestros compañeros panistas, cuyo único delito es ejercer sus derechos y estar del lado de los ciudadanos que día a día padecen la corrupción y la inseguridad”.

En un comunicado emitido por su Secretaría de Comunicación, el instituto político también llamó al presidente municipal de Chihuahua a explicar de dónde obtuvo los recursos para adquirir una casa valuada en 30 millones de pesos.

“Una sociedad no puede considerarse democrática sin libertad de expresión”, por lo cual son reprobables las acciones que pretenden intimidar a quienes quieren alzar la voz para señalar lo que no se está haciendo o lo que se realiza mal, así como denunciar los excesos de los gobernantes en turno.

Por ello el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional anunció que asumirá “hasta las últimas consecuencias” la defensa de los siete panistas arrestados.

24hChihuahuaCondenaDetencióndirigentemilitantesPANseissu