PAN solicita la anulación de elecciones en Coahuila

Irregularidades fueron presentadas en video por parte del Frente Ciudadano por la Dignidad

El Frente Ciudadano por la Dignidad que está conformado por los candidatos opositores al PRI en Coahuila han solicitado anular la elección de gobernador y rechazaron participar en los cómputos distritales.
Durante una rueda de prensa el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya junto con Armando Guadiana (Morena), Javier Guerrero (independiente), José Ángel Pérez (PT), Luis Horacio Salinas (independiente) demostraron con videos que algunos paquetes electorales fueron abiertos antes de llegar a los centros distritales de computo.
Dentro de los videos presentados también se demostró que hubo presunto robo y destrucción de urnas en diferentes casillas, como lo sucedido en la escuela Venustiano Carranza de Ciudad Acuña la noche del domingo pasado.
Javier Guerrero candidato independiente,  señaló que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fue cómplice de las irregularidades pues impidió la participación de sus representantes en las casillas, por lo que consideran anular la elección en la que participó.
Guillermo Anaya planteó que “el reciente proceso electoral ha estado plagado de irregularidades desde su origen, un instituto electoral parcial, integrado por personas que no garantizan su confiabilidad”, acusó también que hubo una “intervención ilegal del gobierno, un gasto ejercido por el PRI que excede los topes de campaña”.
Y señaló que “Fuerza Coahuila más que prevenir delitos electorales, se convirtió en uno de los principales cómplices de este fraude”.
Solicitarán que el Instituto Nacional Electoral sea quien organice y lleve a cabo el proceso electoral para definir al próximo gobernador de ese estado.
El único de los tres estados, en el que el instituto electoral no ha definido un ganador es Coahuila. Durante el conteo rápido, que informó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) el candidato panista Guillermo Anaya apareció con una ligera ventaja, respecto al priista Miguel Riquelme; después comenzó a operar el PREP, sin embargo se quedó congelado y no llegó al 100%, y en el punto en que se detuvo la ventaja la tiene el candidato del Revolucionario Institucional.
 

También podría gustarte