Palabras del Papa Francisco sobre el machismo y la mercantilización de la mujer

El Papa Francisco criticó el miércoles durante una audiencia general las “múltiples formas de machismo” que consideran a las mujeres de “segunda clase”, así como la mercantilización del cuerpo femenino en la actual cultura mediática.

Durante la audiencia general de los miércoles, que presidió ante más de 25 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, El líder católico también defendió el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Aseguró que la mujer no es réplica del hombre” y precisó que la imagen bíblica de Dios que crea a la mujer tomando una costilla del hombre “no expresa para nada inferioridad o subordinación, sino, por el contrario, que el hombre y la mujer son de la misma sustancia y son complementarios”.

“El hecho de que Dios plasme a la mujer mientras el hombre duerme, subraya justamente que ella no es de ninguna manera una criatura del hombre, sino de Dios”, indicó.

“Y también sugiere otra cosa: para encontrar a la mujer y podemos decir para encontrar el amor en la mujer, pero para encontrar a la mujer, el hombre primero debe soñarla y luego la encuentra”, agregó.

Advirtió que la sombra de la sospecha y la desconfianza entre hombres y mujeres es producto de la acción del “maligno”, quien siembra “mil formas de seducción engañosa, de humillación e incluso de violencia”.

Finalmente constató que hoy en día existe dificultad entre ambos sexos para establecer una “alianza plena”, capaz de una “relación íntima de comunión y de respeto de las diferencias”; mientras se ha ido desvalorizando socialmente esa alianza estable, lo cual –indicó- “constituye una gran pérdida para todos”.

 

Discursoiglesia catolicamachismoMujerPapa FranciscoSociedadvaticano