Palabras del Papa Francisco a familiares y víctimas del accidente aéreo en Francia

El Papa Francisco se unió al duelo de los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el martes en los Alpes franceses que dejó 150 muertos.

La sala de prensa del Vaticano dio a conocer un telegrama enviado, a nombre del pontífice, por el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado a Jean-Philippe Nault, obispo de la diócesis de Digne, en cuyo territorio eclesiástico tuvo lugar el percance.

“Enterado del trágico accidente aéreo sobrevenido en la región de Digne que provocó numerosas víctimas, entre ellos varios niños, su santidad el Papa Francisco se asocia al duelo de las familias y manifiesta su cercanía en la pena”, indicó el mensaje. Además, señaló que el líder católico reza por el descanso de las personas fallecidas, confiándolas a la misericordia de Dios para que “los acoja en su morada de paz y de luz”.

Asimismo, expresó su “simpatía profunda” hacia todos los que han sido tocados por este drama, así como a los socorristas que operan en condiciones difíciles.

Los 150 pasajeros y tripulantes del Airbus A-320 de la compañía Germanwings, filial de la aerolínea alemana Lufthansa, fallecieron luego que la nave, que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf, se estrellara en los Alpes franceses.

 

accidenteAlemaniaaviónEspañafamiliaresFranciaiglesia catolicaMuertosPapa FranciscoSociedadvaticano