En Pakistán una turba de estudiantes lincha a un joven

El ataque fue supuestamente derivado de publicaciones dentro de Facebook.

 

En una universidad al noroeste de Pakistán se registró el linchamiento de un joven, además otros dos heridos por una supuesta publicación de contenidos blasfemos en Facebook, así lo informaron fuentes policial.

El hecho ocurrió en la universidad Abdul Wali Khan ubicada en la ciudad de Mardan, cuando un grupo de jóvenes se acercó al estudiante de periodismo Mashal Khan, pidiendo respeto para el profeta del islam, gritando una serie de eslóganes respecto a esto, para después comenzar a golpearlo, así lo informó el jefe de la comisaría de la zona, Saleem Khan.

Según la declaración de los estudiantes arrestados y los trabajadores de la universidad, Mashal había publicado contenido blasfemo en Facebook“, indicó Khan.

El policía también indicó que las causas del fallecimiento aún no se encuentran claras, por lo que se sigue investigando si además de los golpes, también pudo existir un disparo.

Alam Shinwari, portavoz policial de la ciudad, indicó que las fuerzas de seguridad han rodeado el centro universitario, el cual ha sido cerrado y evacuado tras el incidente.

Hemos arrestado a 90 estudiantes, que están siendo interrogados“, señaló Shinwari.

Después de que el Gobierno paquistaní ha puesto hincapié en los contenidos blasfemos en internet, además de amenazar con bloquear las redes sociales que no colaboren con esta iniciativa, es cuando se han registrado estos ataques.

Según anunció recientemente el ministro del Interior, Chaudhry Nisar Ali, Facebook está bloqueando contenidos blasfemos a petición de su Gobierno.

La blasfemia es una situación polémica y peligrosa dentro de Pakistán, esto tras el endurecimiento de las leyes coloniales británicas en los años 80 que establecieron penas de muerte por este delito, a pesar de ello, nadie ha sido ejecutado por ello hasta el momento.

El exgobernador de la provincia del Punjab, Salman Tasir, fue asesinado en 2011 por su guardaespaldas, que le disparó en 28 ocasiones, por defender a la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por supuestamente insultar al profeta.

blasfemiasFacebookInternacionalJovenLinchamientopakistan