Padres encadenaban a su hijo bajo el sol para castigarlo

Un niño en San Luis Potosí fue rescatado de sus padres quienes, como castigo, lo encadenaban bajo el sol.

Fue un vecino quien denunció los hechos a través de un video que compartió en Facebook. En el se ve al pequeño con una cadena atada a la pierna, le preguntan dónde esta la llave para abrir el candado y responde que no la tiene.

También puede interesarte: Padres mataron a su hijo al hacerle una circuncisión casera

El niño se levantó la parte baja del pantalón para enseñar que no trae marcas y que la cadena de la otra pierna se la quitó por que le ardía.

Además, explicó que fue una psicóloga la que sugirió a sus padres que lo amarraran de esta forma.

“¿No te pegan?”, le preguntó el adulto.

“Ya no pueden porque la psicóloga les dijo que me amarraran, pero antes dijo que ya no me pegaran, y que Félix no me dijera maldiciones, pero me siguen diciendo”, respondió el niño.

Federico Garza Herrera, titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, dijo que en cuanto supo del video investigaron su veracidad.

“Se logró rescatar al menor e inicialmente se puso en custodia de uno de sus tíos. El agente del Ministerio Público tiene la instrucción de integrar la carpeta respectiva y acudir ante el juez de Oralidad”, informó.

La Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes(PPNNA) explicó que localizaron al niño en la comunidad ‘El Tule’, a dos horas de la capital del estado.

Los tutores del niño están siendo investigados y podrían perder su custodia legal.

Castigopadres encadenaban a su hijoSan Luis Potosí