Ottawa niega reunión entre asesor de Trump y primer ministro Trudeau

Por Isabel Inclan. Corresponsal

Ottawa, 23 Ene (Notimex).— La Oficina del Primer Ministro de Canadá negó un encuentro este martes entre Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadunidense Donald Trump, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau, como adelantó la cadena noticiosa CBC.

Este lunes, la televisora pública CBC anunció que Trudeau y Kushner se reunirían el martes en Calgary, Alberta, durante un encuentro de tres días que el primer ministro realiza con los miembros de su gabinete.

Sin embargo, esta tarde la Oficina del Primer Ministro confirmó a Notimex que en la reunión del gabinete canadiense sólo estará presente el representante del gobierno estadunidense para el Foro de Estrategia y Política, Stephen A. Schwarzman.

“Podemos confirmarle que ningún otro funcionario de la administración de Estados Unidos, además del señor Schwarzman, estará presente en el retiro político de Calgary”, indicó la comunicación enviada a Notimex.

El gobierno canadiense agregó en su comunicación que “continúa un alto nivel de compromiso entre nuestro gobierno y la administración estadunidense”.

Schwarzman es un inversionista y filántropo estadounidense, presidente de la empresa Blackstone Group, quien esta tarde se reunió en privado con el primer ministro Trudeau.

Según información de la prensa canadiense, el enviado de la administración Trump habría dicho que el gobierno canadiense no tiene que preocuparse demasiado por las negociaciones del TLCAN, pues este país estará en una “buena posición”.

“Habrá algunas modificaciones, pero básicamente las cosas deben de ir bien para Canadá en términos de cualquier discusión con Estados Unidos”, expresó a la prensa local.

Agregó que el nuevo gobierno estadunidense está más preocupado en acuerdos en los cuales hay un gran desbalance comercial, lo cual no es el caso de Canadá.

“Los estadunidenses mantiene una inusual y positiva visión de Canadá, y ambos países han sido grandes socios por largo plazo que cualquiera pueda recordar”, añadió.

24hasesorentreministroniegaottawaprimerReunióntrudeauTrump