Otorgan más de 300 créditos para impulsar a emprendedores en el DF

México, 3 Nov (Notimex).- El titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, entregaron más de 300 créditos para impulsar pequeñas y medianas empresas en la capital del país.

En conferencia de prensa, la delegada expuso que la educación es el gran transformador de la pobreza y, por ello, la importancia de fomentar la preparación en los jóvenes de nivel medio y superior.

Que en su administración se instalarán 12 centros de innovación y diseño con tecnología avanzada para que los jóvenes desarrollen sus ideas y empiecen a impulsar sus negocios.

Que en esta edición, 335 personas o grupos de emprenderores resultaron beneficiados con un microcredito, que tuvieron una inversión de dos millones 89 mil pesos.

En su oportunidad, Chertorivski Woldenberg precisó que la ayuda económica entregada, a través de Fondo para el Desarrollo de la Ciudad de México, va desde los cinco mil a los 25 mil pesos persona o grupos de hasta cinco personas.

El Distrito Federal tiene 452 mil unidades económicas y 99 por ciento de los negocios son micros, pequeños y medianos, los cuales pueden lograr más productividad y prosperar mediante el esfuerzo y apoyo del gobierno local.

Se prevé cerrar 2015 con más de 14 mil créditos similares a los entregados este martes y tener las mismas posibilidades para continuar impulsando la iniciativa para el próximo año, finalizó el funcionario local.

24hCreditosDFemprendedoresimpulsarmásotorgan