OTBA hará brillar a sus solistas en el Palacio de Bellas Artes

México, 4 Dic (Notimex).- Con un concierto diferente, que haga brillar a sus propios solistas, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) concluirá los festejos por su 60 aniversario, el próximo 13 de diciembre en el Palacio de Bellas Artes.

En entrevista con Notimex, Srba Dinic, titular de la agrupación, explicó que en esta ocasión no habrá invitados especiales, “mí idea fue presentar una selección de obras de difícil ejecución y a los mejores solistas con los que cuenta la orquesta”.

Destacó que el programa representa un gran reto, pues incluye una sinfonía de Piotr Illich Chaikovski que por primera vez será interpretada por la OTBA.

“Quisimos que este aniversario fuera diferente a los anteriores; la orquesta tiene un muy buen nivel y por eso decidimos incluir música sinfónica en el programa, que no es parte de nuestro trabajo diario”, afirmó Dinic.

Adelantó que entre las grandes sorpresas que se tienen preparadas es la interpretación de “Sinfonía núm. 6, Patética”, de Chaikovski, “que es la más bella y la más difícil de tocar”.

Asimismo, la agrupación sorprenderá al público con las oberturas de las óperas “Las bodas de Fígaro”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “La urraca ladrona”, de Gioachino Rossini, porque aseguró “el objetivo es subir el nivel de la orquesta”.

También tocarán “Luisa Miller”, de Giuseppe Verdi; “Giselle”, de Adolphe Adam; “Aida”, de Giuseppe Verdi; “Tristán e Isolda” “Preludio” y “Muerte de amor”, de Richard Wagner. Además de otras sorpresas en el momento del encore, cuando se interpreten temas navideños con motivos de las fiestas decembrina.

Dinic señaló que con este concierto concluirán las celebraciones del 60 aniversario de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes que incluyeron presentaciones especiales durante todo el año.

Finalmente, aseguró que la OTBA tiene un lugar importante en la cultura de México y su principal reto es mantener un nivel que esté a la altura de los solistas con los que se ha presentado, entre ellos, Anna Netrebko, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Rolando Villazón, Ramón Vargas, Arturo Chacón y Javier Camarena, entre otros.

La Orquesta del Teatro de Bellas Artes fue fundada en agosto de 1955 para hacerse cargo de los espectáculos operísticos y de ballet en el Palacio de Bellas Artes.

A lo largo de 60 años ha sido dirigida por maestros como Abel Eisenberg, Salvador Contreras, Enrique Arturo Diemecke, Guido María Guida, Luis Herrera de la Fuente , Eduardo Mata y Marco Armiliato, entre otros.

24hartesbellasbrillarHaráotbapalaciosolistassus