Orquesta de Cámara de Bellas Artes deleitará con variado programa

* Los próximos conciertos de la agrupación serán engalanados con la participación del actor Juan Manuel Bernal

México, 5 Oct (Notimex).- La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) da continuidad a las actividades del Año Dual México-Reino Unido con sus próximos conciertos, en los que interpretará obras de los británicos John Ireland y Lennox Berkeley.

En dichas presentaciones, que se realizarán el 8 y 11 de octubre en el Palacio de Bellas Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, respectivamente, el público podrá disfrutar además del “Homenaje a Rubén Darío”, del jalisciense Blas Galindo (1910-1993), compuesta para cuerdas y voz hablada, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En esa obra se contará con la participación del actor Juan Manuel Bernal, quien dará voz al texto, que refiere de manera general al pueblo de San Gabriel, Jalisco, lugar natal de Galindo. No obstante, la obra completa (texto y música) está dedicada al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916).

En ambos conciertos, la OCBA interpretará las obras de los británicos. Así, se abrirá el recital con “Serenata para cuerdas” del compositor originario de Oxford, Inglaterra, Lennox Berkeley (1903-1989).

El programa cerrará con “A Downland Suite”, del compositor de ascendencia escocesa John Ireland (1879-1962), a quien su discípulo Benjamin Britten (1913-1976) describió como poseedor de una personalidad fuerte, pero un carácter débil.

24hartesbellascamaracondeleitaraorquestaprogramavariado