¡Orgullo! Mujeres mexicanas arrasan en Olimpiadas de Matemáticas

Hasta hace un par de siglos el sexo femenino era relegado en más de un tema, uno de ellos es la ciencia, pero estas mujeres mexicanas llegaron para romper paradigmas.

Con bombo y platillo dieron a conocer que el equipo femenil que participó en la Olimpiada Europea de Matemáticas arrasó en la competencia.

Dicho evento se llevó a cabo en Ucrania, donde cuatro mujeres mexicanas obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y mención honorífica.

El alto desempeño en matemáticas de las jóvenes Ana Paula Jiménes, Nuria Sydykova, Karla Rebeca y Nathalia Jasso fueron las representantes.

Te podría interesar: Alumnos del IPN descubren tratamiento que cura al 100% el VPH

Ellas son las chicas poderosas que destacaron por su desempeño en matemáticas

En este concurso se pone a prueba la creatividad más allá de la memorización, pues el método sugiere la resolución de problemas.

“Última hora: ¡¡¡Medalla de oro, dos platas y mención para México en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, Ucrania 2019. Bravísimo, equipo!!!”.

Las jóvenes fueron elogiadas por más de un compatriota que aseguró que este es el tipo de sucesos que deben apoyarse y celebrarse.

“Ellas sí transforman México..! Enhorabuena. Así sí da orgullo decir que México está por buen camino..! No las conozco pero GRACIAS MIL GRACIAS..!”, expresó un usuario.

También podría gustarte