Orgullo gay en las calles de Tel Aviv

200 mil personas desfilan por las calles israelíes.

 
Una fiesta fue la que se vivió la tarde de este viernes en la ciudad de Tel Aviv pues en esos momentos se desarrollaba una numerosa marcha gay por sus calles.
Música variada acompañó en su recorrido a las decenas de jóvenes que mostraban con orgullo sus preferencias sexuales dentro de una ciudad y un país que es famoso por mostrarse conservador en estos temas.
La bandera del arcoíris se convirtió por unas horas en el símbolo más visto dentro de la ciudad más liberal de Israel.
Ya son casi dos décadas en las cuales se desarrolla este colorido festejo por parte de los integrantes del colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGTB), aunque esta nueva celebración, ya no es exclusiva para ellos, dado que muchos jóvenes han utilizado el desfile para salir a las calles en bikini o simplemente con poca ropa y dar por inaugurado el verano en aquel país.
Fueron hasta 200 mil jóvenes los que salieron a celebrar el “Orgullo”, denominado así en el Estado hebreo, la cifra anterior de asistentes ha sido dada por el ayuntamiento de Tel Aviv.
Esta festividad contó con un amplio despliegue de seguridad, calles que eran cerradas por el tráfico provocado, algunos controles policiales con detectores de metal, además de cientos de agentes que se mezclaban con la agente como incógnitos.
Se calcula que aproximadamente 30 mil personas se presentaron en el evento en señal de protesta, esto ante las campañas que aspiran convertir a Tel Aviv en la capital del turismo gay.
Las autoridades locales han calculado que la derrama económica durante la semana del Orgullo gay, se llega a generar una media diaria cercan a los 200 euros, siendo así el doble que en los días habituales.
En la actualidad la comunidad homosexual tiene una gran libertad para poder expresarse en ese país, especialmente en las grandes ciudades de la costa.

Israelorgullo gayTel Aviv