Organizan en México la Bienal Internacional de Radio 2016

México, 4 Dic (Notimex).- Radio Educación prepara la edición 11 de la Bienal Internacional de Radio, que se realizará del 3 al 7 de octubre de 2016 en esta capital, informó la radiodifusora.

Durante esta actividad considerada la más importante del mundo a nivel radiofónico, se darán cita los makers o “hacedores”, quienes son hombres y mujeres dedicados a hacer las cosas por ellos mismos.

Se enfocan en concebir y desarrollar proyectos apoyados en la tecnología, elaborar herramientas de todo tipo que les permitan la interacción y compartir con otras personas, fungiendo como mentores en la creación sonora, radiofónica y transmedia.

El filósofo argentino Alejandro Piscitelli será el curador general de la Bienal, que tendrá como tema general: “Biotecnología mediática. Ética y praxis de la cognitividad digital”.

También se abrirá el diálogo sobre la concepción del tiempo y el espacio desde la inmediatez de la comunicación actual.

Piscitelli es licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina, así como máster en Ciencias de Sistemas por la Universidad de Louisville, en Estados Unidos.

Esta edición de la Bienal Internacional se realizará en el marco del 91 aniversario de la radiodifusora cultural, fundada el 30 de noviembre de 1924, se informó en un comunicado.

24hbienalInternacionalorganizanradio