Organismo electoral de Puebla renovado, inicia actividades

Puebla, 3 Nov (Notimex).- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado inició hoy funciones, con la instalación del Consejo General, tras la llegada de los nuevos consejeros designados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián, entregó los nombramientos en primera instancia al consejero presidente del OPLE en Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, por un periodo de siete años.

Asimismo, entregó los nombramientos a las consejeras electorales Claudia Barbosa Rodríguez y Flor de Té Rodríguez Salazar; así como el consejero electoral, Federico González Magaña, quienes fungirán por tres años.

En tanto la consejera electoral Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, y los consejeros electoral Juan Pablo Mirón Thome y José Luis Martínez López estarán por un periodo de seis años.

Sobre esta nueva etapa del órgano electoral de Puebla, Luis Zamora reconoció la labor de los consejeros electorales salientes del Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Esto es en bien de la consolidación democrática del estado, cuyas bases sentaron quienes hoy”, dijo.

El 30 de octubre pasado, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo que designa al consejero presidente, así como de los consejeros y consejeras electorales del OPLE del Estado de Puebla.

Por su parte, la consejera presidente saliente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Olga Lazcano, dijo que los consejeros electorales reciben un organismo con capital humano, que cuenta con las competencias profesionales y laborales para la organización del próximo proceso electoral y la promoción de la cultura política.

24hactividadeselectoraliniciaorganismoPueblarenovado