Oregon no prohibirá las golosinas con marihuana

Las autoridades de Oregon se han echado atrás en su propuesta de prohibir la venta de golosinas con marihuana tras recibir cientos de correos electrónicos opuestos a la prohibición.

En nuevas reglas dadas a conocer el lunes, la Autoridad de Salud de Oregon busca prohibir sólo los productos con marihuana que se fabriquen o empaquen de manera que resulten atractivos para los niños, como de colores llamativos o en forma de animales, juguetes o golosinas.

También exigen que los productos en cuestión se vendan en empaques con medidas de seguridad para que los niños no los puedan abrir.

“La medicina no es una golosina ni debe parecer golosinas“, dijo Tom Burns, director de programas de farmacia de la Autoridad de Salud de Oregon, en un comunicado que anunció las nuevas normas.

Las reglas eran una obligación a tenor con el proyecto de ley SB 1531, que la Legislatura aprobó y el gobernador John Kitzhaber firmó anteriormente este mes. La medida permite a las municipalidades y condados prohibir las instalaciones de venta de marihuana con fines recreativos en sus jurisdicciones hasta mayo de 2015 y exige a la Autoridad implementar normas con el fin de mantener las drogas lejos de los niños.

Un borrador del 19 de marzo contemplaba prohibir la venta de todos los dulces, galletas, caramelos y goma de mascar que contenga la droga, pero Burns dijo a The Associated Press que la entidad había recibido “un par de cientos” de comentarios opuestos a la medida.

Los defensores del consumo de la marihuana dijeron que la entidad fue demasiado lejos y que habría afectado a pacientes que no pueden fumar o prefieren los efectos a más largo plazo de comer alimentos con marihuana. Los dueños de los dispensarios dijeron que esos productos constituyen entre el 15% y 20% de las ventas, pero reportaron haber retirado los “comestibles” de sus estantes en anticipación a la prohibición.

Golosinas con marihuanamarihuanaOregonProhiben venta de marihuanaSociedad