Opositora venezolano dice que crimen de dirigente no los atemoriza

Bogotá, 26 Nov (Notimex).- El asesinato del líder político de Venezuela, Luis Manuel Díaz, no va amedrentar a la oposición, aseguró hoy Rummy Olivo, candidata a la asamblea por Acción Democrática.

“Aquí ya no hay miedo, vamos a demostrar que somos mayoría”, afirmó Olivo, en entrevista a la cadena privada Caracol, un día después del asesinato del dirigente político en el Estado de Monagas.

Díaz, fue asesinado cuando terminaba un acto político junto a Lilian Tintori, la esposa del encarcelado líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

“Terminando el acto -dijo- a nuestra derecha oímos una ráfaga de tiros con la que resultó muerto Luis. Hubo confusión, se pensó que era un transformador que había estallado, cuando vimos al hombre tirado. Lilian se tiró al piso y enseguida la sacamos de allí”.

Sostuvo que es muy difícil atribuirle la responsabilidad a alguien en particular. “Presumimos que ha sido parte de las cosas negativas contra quienes estamos buscando un cambio en Venezuela (…) en todo el país nos han tratado de sabotear”.

Aseguró que este crimen no los va a detener. “Aquí ya no hay miedo, vamos a demostrar que somos mayoría” y no descartó la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro impulse un fraude a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

En su opinión los opositores de Venezuela “no están peleando contra un partido contrario, sino contra un aparato del Estado corrupto. Hay un pueblo dispuesto a defender sus votos y su gente”.

Las elecciones legislativas este 6 de diciembre, se celebrarán según lo previsto por las autoridades electorales, para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional de la República, mediante votación universal, directa, personalizada y secreta con representación proporcional.

Los diputados electos durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones, 10 por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2021.

Serán las decimosextas elecciones parlamentarias desde el año 1947 y los cuartos comicios legislativos nacionales desde la Constitución de 1999, que estableció la creación de la actual Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

24hatemorizacrimenDICEdirigenteopositoraquévenezolano