Oposición sudafricana expulsa miembro por publicación en red

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (AP) — El partido de oposición de Sudáfrica ha expulsado a una prominente miembro por compartir una publicación en Facebook elogiando a un líder del apartheid.

Dianne Kohler-Barnard apelará la decisión de la Alianza Democrática de poner fin a su membresía, dijo el sábado en un mensaje de texto a The Associated Press. Kohler-Barnard, miembro del parlamento, es crítica abierta del ministerio de policía en Sudáfrica.

En septiembre, Kohler-Barnard republicó un post en donde el autor critica la corrupción policial y hace un llamado al regreso de la era del apartheid del presidente P.W. Botha.

“Por favor regresa P.W. Botha — eras mucho más honesto que cualquiera de estos corruptos del ANC y ofrecías mejores servicios al público”, escribió Paul Kirk refiriéndose al gobernante Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés).

Luego que una imagen de la publicación se volviera viral, el partido sometió a Kohler-Barnard a un proceso disciplinario interno y describió sus acciones como “indefensibles”.

“Me disculpo sin reservas por compartir la publicación… entre la cual el autor elogia a P.W. Botha. La borré de inmediato cuando caí en la cuenta de eso”, tuiteó el 1 de octubre Kohler-Barnard. Agregó que con frecuencia comparte las publicaciones de este usuario por su crítica a la corrupción policial.

24hexpulsamiembrooposiciónpublicacionRedsudafricana