Operan en Venustiano Carranza 11 nuevos camiones de basura

México, 20 Oct (Notimex).- El jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, dio hoy el banderazo de salida a 11 nuevos camiones recolectores de basura que darán servicio a más de una decena de colonias de la demarcación.

Dijo que así comienza el remplazo de los anteriores camiones de basura, que tienen más de 40 años de prestar servicio a las familias de la delegación.

En la explanada de la demarcación, acompañado por el secretario general de la Sección Uno (limpia y transporte) del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Hugo Alonso Ortiz, Moreno Rivera indicó que a estos nuevos camiones se sumarán 14 más, que ofreció entregar el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel mancera, antes de que termine el año.

Que la decisión de adquirir estos 11 camiones, fue resultado del trabajo en conjunto con los comités vecinales en Venustiano Carranza, y es una de las peticiones en la consulta sobre presupuesto participativo, en la cual también se ha solicitado remodelar parques públicos y más casetas de seguridad.

El jefe delegacional anunció que pondrá en marcha un proyecto denominado “ciudadanía responsable”, donde se buscará hacer conciencia sobre la importancia de evitar que haya tiraderos clandestinos de basura; así como de separar los desechos, para que se pueda prestar un mejor servicio.

Hizo notar que pocas delegaciones del Distrito Federal han llevado a cabo este tipo de programas con los comités ciudadanos, pero en Venustiano Carranza se busca avanzar de la mano con las personas en la atención de sus demandas.

Por su parte, Hugo Alonso Ortiz destacó la importancia de que los trabajadores cuenten con todas sus “herramientas” de trabajo, como son estos camiones recolectores de basura, “para cumplir el compromiso que tenemos con la delegación y con la ciudadanía”.

Mencionó que estas unidades les permitirán dar un mejor servicio y representan la mejor inversión que se puede hacer en la demarcación, en virtud de que los anteriores camiones son de modelos 1975 y 1980 y “ya desquitaron su vida útil”.

24hbasuracamionescarranzanuevosoperanvenustiano