ONU reprueba violencia en protestas en Ucrania

Tras los enfrentamientos en Kiev que han causado más de 20 muertes, Ban Ki-moon urgió al gobierno ucraniano y a la oposición a que redoblen sus esfuerzos para detener los enfrentamientos. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que ese esfuerzo debe incluir una amnistía para los detenidos en las protestas, así como que los manifestantes abandonen los edificios del gobierno que tomaron.

Llamó a que se renueve de manera inmediata “un genuino diálogo que conduzca a rápidos resultados” con el objetivo de prevenir mayor inestabilidad y derramamiento de sangre, lo que debe ser una prioridad.  “Todos los lados deben enfocarse en devolver a Ucrania al camino de la prosperidad y la democracia tan pronto como sea posible”, enfatizó Ban.

El pasado 21 de noviembre comenzaron las protestas en Ucrania tras conocerse que el gobierno suspendió la firma del Acuerdo de Asociación y Libre Comercio con la Unión Europea, desde entonces la situación se recrudeció y en los últimos días se registraron violentos enfrentamientos.

Ban Ki-moonKievONUProtestassucesosUcrania