¿Quién es Olmo Teodoro Cuarón y por qué se burlaron de él en los Oscar?

Este domingo el cine premió a las mejores producciones de la industria; Alfonso Cuarón, director de Roma, llegó a los Premios Oscar acompado de Olmo Teodoro Cuarón, su hijo.

El directo de Roma llegó a la Alfombra Roja en compañía de Tess Bu Cuarón y de su hijo de 13 años.

Pronto y como suele ocurrir en estas situaciones, un video peculiar se hizo viral, y es que en él aparecía Olmo Teodoro Cuarón haciendo unos raros gestos a la cámara.

Los jóvenes Cuarón causaron revuelo porque con estilo y orgullo pasaron por la alfombra durante estos premios del 2019 de la Academia.

Te podría interesar: Estos fueron los momentos más top de los Premios Oscar 2019

Olmo Teodoro Cuarón fue objeto de burla por sus gestos

En redes sociales comenzó a circular un video en el que aparece Olmo Teodoro detrás de su padre, y mientras lo entrevistan, el chico no puede evitar hacer gestos.

Muchos desataron una ola de memes o videos burlándose del que parecía un introvertido y tranquilo chico.

Sin embargo, pronto explicaron que esta actitud errática o “huidiza” por parte de Olmo Teodoro Cuarón se debe a que padece un tipo de autismo.

Las cámaras, reflectores y la presión de estar frene a muchas personas le genera un estado de tensión.

Mientras que algunos aseguraron que no era una burla si no que compartían la diversión del chico, otros consideraron que es importante hacer consciencia sobre el autismo.

Como dato curioso, en determinado momento de su carrera, Alfonso Cuarón tuvo que hacer una pausa para poder tratar a su hijo menor.

Alfonso CuarónAutismoautistaentretenimientoOlmo CuarónOlmo Teodoro Cuarónpremios oscar