Olga Sánchez Cordero propone despenalizar el uso lúdico de la marihuana

Luego de que la ex integrante de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez,  estuviera sorprendida por su futuro cargo como secretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, adelantó algunas de las premisas en las que trabajará incluidas el uso legal de la marihuana con fines lúdicos.

Olga Sánchez quien fuera ministra durante el periodo 1995 a 2015, ha dicho que buscará la despenalización de la marihuana para unos lúdico y trabajar a través de la “justicia transicional”, una serie de mecanismos jurídico especiales que pueden activarse tras violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

“La marihuana para uso lúdico y toda la cadena, voy a proponerle a Andrés Manuel en su momento, la despenalización de la marihuana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico.

En materia de la amapola, es conveniente como lo ha hecho Afganistán. Es muy cotizada para las farmacéuticas y para el uso medicinal, en un primer momento, los opiáceos (irán) para los fármacos legales”, declaró para un periódico de circulación nacional.

amapolaAmnistíadespenalizaciónmarihuanaopio