Ofrecerán Noche de Museos en Puebla

Puebla, 30 Oct (Notimex).- La onceava Noche de Museos en esta ciudad se llevará a cabo este 31 de octubre, cuando participarán por primera ocasión 22 recintos y se estima una afluencia de 15 mil visitantes.

Alejandro Cañedo Priesca, titular del Instituto Municipal de Turismo, informó que en este año se ha reportado la asistencia de 151 mil 31 personas durante las 10 primeras ediciones de este programa; indicó que Puebla se ha convertido en una referencia en este sector.

“Esperemos que durante esta Noche de Museos haya muchas personas en el Centro Histórico porque tenemos muchas actividades, pero parte de lo que se visite sea dedicado especialmente a la familia”, refirió en conferencia de prensa.

Agregó que en el periodo del 15 de octubre al 2 de noviembre se recibirá una derrama económica de 125 millones de pesos.

Por su parte Miguel Méndez, regidor presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, enlistó los espacios que estarán disponibles de manera gratuita y sus horarios; la mayoría de ellos de 17:00 a 22:00 horas sin costo alguno.

Entre los recintos participantes se encuentra el Museo Universitario Casa de los Muñecos BUAP, Capilla del Arte, Museo Tec de Monterrey, Museo del Estado “Casa de Alfeñique”, Barrio del Artista (Sala de Exposiciones Temporales “José Luis Rodríguez Alconedo”), y Museo de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”.

Además el Museo Taller “Erasto Cortés”, Fototeca “Juan Crisóstomo Méndez”, Museo Amparo, Museo Viviente, Museo de la Casa del Mendrugo, Museo Bello y González, Museo del Automóvil, Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Galería Tesoros de la Catedral, y Museo José Luis Bello y Zetina, entre otros.

NTX/AGB/MMH/MUERTOS15

24hmuseosnocheofreceránPuebla