Ofrece Von Roehrich cuatro ejes de acción para la Benito Juárez

México, 4 Oct (Notimex).- Con el compromiso de consolidar a la delegación Benito Juárez como la mejor en infraestructura urbana, servicios, espacios públicos, seguridad y calidad de vida, el nuevo jefe delegacional Christian von Roehrich de la Isla, aseguró estar listo para esta responsabilidad e iniciar con cuatro ejes de acción.

Luego de cerrar el proceso de entrega-recepción y supervisar el funcionamiento de las diversas áreas, Von Roehrich señaló en entrevista con Notimex conocer bien la demarcación donde ha vivido toda su vida y por ello tiene la seguridad de responder a la confianza de los vecinos “juarenses”.

El primero de estos ejes de acción, explicó, es un programa integral de seguridad pública y depredación del delito para bajar los índices delictivos en la demarcación, en coordinación con el gobierno del Distrito Federal.

El segundo es lograr que sea la mejor delegación en espacios públicos, principalmente parques, jardines y plazas, y el tercero, es modernizar toda la infraestructura urbana para que todos los servicios se brinden de manera óptima, como en el caso de banquetas, bacheo y luminarias.

El cuarto y último eje, expuso, es “Buen gobierno“ para poner todo en orden, como el comercio que no tiene permiso en vía pública; prevenir y sancionar establecimientos y obras irregulares; mayor transparencia para rendir cuentas e informar a los vecinos en que se está ejerciendo el presupuesto y cuál es su destino.

El jefe delegacional subrayó que esta reingeniería administrativa ira de la mano de la transparencia y rendición de cuentas, para lo cual se creará el Consejo Ciudadano, encargado de vigilar y ver que lo que “nosotros estemos publicando sea real y que vigilen el actuar del gobierno delegacional”.

En sus primeros días de gestión y seguro de contar con la gente adecuada para comenzar esta nueva responsabilidad, Christian von Roehrich detalla los programas que se van implementar para estar en contacto directo con la gente.

“Los Miércoles Ciudadanos, donde los vecinos van a platicar conmigo, con los funcionarios públicos y se atenderán sus solicitudes. Otro programa será El delegado en tu Colonia, donde vamos a ir una vez a la semana a las colonias con las áreas operativas para responderle en ese momento a la gente”.

Tras insistir y reconocer que es fundamental el trabajo con los vecinos, destacó que fue el primer jefe delegacional electo que llevó a cabo una consulta ciudadana, algo inédito en Benito Juárez y en cualquier otra delegación.

En la parte institucional, confió en tener una buena relación con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

“Siempre he tenido una buena relación con él, desde que tuve la oportunidad de ser diputado local, tuve una relación institucional, respetuosa y responsable. Ahora debemos coordinarnos y comunicarnos para dar resultados a la gente de Benito Juárez y del Distrito Federal”.

Sobre suceder en el cargo a un jefe delegacional emanado de las filas de su partido, Acción Nacional, consideró que facilita la transición, pero el reto es mayor porque se debe dar continuidad a lo que se ha hecho bien, a los proyectos exitosos en servicios, atención y calidad del gobierno delegacional, afirmó.

Christian von Roehrich seguro de la responsabilidad que asume, enfatizó, “el compromiso con los habitantes de las 56 colonias de la demarcación y una población flotante de casi dos millones de personas por la actividad económica y de oficinas, es mantener la calidad de los servicios, seguridad y calidad de vida para que sean punta de lanza en las demás delegaciones del Distrito Federal”.

24hacciónBenitocuatroejesjuarezofreceroehrichvon