Ofrece ISSSTE tratamiento para niños con déficit de atención

México, 7 Oct (Notimex).- El tratamiento NeuroFeedback utilizado para atender a niños con Transtorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ha dado buenos resultados en el ISSSTE, informó la subdirectora Médica de la Clínica de Neuropsiquiatría en la Delegación Zona Norte, Xóchitl Duque Alarcón.

En un comunicado precisó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) actualmente brinda en promedio de 80 a 100 consultas médicas mensuales por TDAH.

La prevalencia de este padecimiento es de ocho por ciento, por lo que a la fecha gracias a este tratamiento los pacientes mejoran rápido y es posible detectar a tiempo este padecimiento.

Con la aplicación del Neurofeedback, “el niño se da cuenta de cuando toma malas decisiones o hace mal la tarea en la escuela; el investigador, encargado de realizar el estudio, lo va orientando para cumplir el objetivo”.

Este método es un tratamiento científico que se lleva a cabo en la clínica de TDAH, a cargo de Carolina Téllez Villagrán, y permite a los pacientes desarrollar estrategias que apoyan la medición de la actividad cerebral a través de tareas cognitivas, de atención y memoria.

El TDAH es un desorden psiquiátrico que inicia desde la niñez y se caracteriza por hiperactividad, es decir aumento en la actividad, impulsividad y déficit de atención, como dificultad de concentrarse en tareas que requieren esfuerzo.

Se detecta entre los primeros cinco o seis años de edad, sin embargo es posible identificarlo desde los tres años y permanezca en edad adulta por no descubrirse antes, enfatizó.

24hatenciónconDéficitISSSTENiñosofreceTratamiento