Oficialmente inicia operaciones el nuevo Instituto Nacional Electoral

IFE DA PASO A INE (foto: Notimex)

Con la toma de protesta de sus 11 integrantes, este viernes, a las 14:11 horas inició formalmente operaciones el Instituto Nacional Electoral (INE), que sustituye al Instituto Federal Electoral (IFE).

El nuevo presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, rindió protesta y tomó la protesta a los 10 consejeros electorales, y declaró instalado el Consejo General del INE.

Todos ellos, tendrán bajo su responsabilidad los comicios del 2014-2015, entre los que se renovarán nueve gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Los consejeros electorales que tomaron protesta para los próximos nueve años son Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón.

Asimismo, los consejeros que estarán por un periodo de seis años, son Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles, así como Benito Nacif Hernández.

Por un periodo de tres años, tomaron protesta Beatriz Eugenia Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.

Horas antes, el IFE tuvo su última sesión encabezada por la presidenta provisional María Marván Laborde.

 

formalmenteiniciaInstituto Nacional Electoralnuevooficialmenteoperacionessustituye