OBTIENE PGR SENTENCIA DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA PERSONA POR S

México, D.F, a 29 de noviembre de 2015

OBTIENE PGR SENTENCIA DE CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA UNA PERSONA POR SU RESPONSABILIDAD EN DELITOS CONTRA LA SALUD

La Procuraduría General de la República (PGR) a través del agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), obtuvo del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de cinco años de prisión y cien días de multa equivalentes a seis mil 476 pesos, en contra de una persona, por su responsabilidad en el delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de los narcóticos denominados Cocaína y Ketamina con fines de comercio.

El inculpado, quien prestara sus servicios en empresas de seguridad privada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue detenido en 2013, por elementos de la Policía Federal, cuando intentaba sustraer dos maletas de la banda de equipaje número 22 de la Terminal Uno del área de llegadas Internacionales, procedentes de Bogotá, Colombia.

En el interior de las maletas fueron localizados 57 paquetes con cocaína con un peso total aproximado de 18 kilos 900.7 gramos, y dos paquetes más con Ketamina con un peso total aproximado de 413.0 gramos.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del AMPF adscrito a la Delegación de la PGR en el Distrito Federal, quien actuando con estricto apego a la Ley, una vez desahogadas las diligencias ejercitó acción penal en contra del inculpado, ante la autoridad judicial, quien después de valorar los elementos de probanza, dictó sentencia condenatoria internándolo en el CEFERESO No. 2 Occidente “Puente Grande” Jalisco, donde cumplirá con la sanción impuesta.

24hañoscincoobtienepersonaPGRprisionssentenciauña