Obras de Betsabee Romero que expondrán en Tamaulipas con temas actuale

Reynosa, Tamps., 4 Dic (Notimex).- El Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) albergará durante los próximos tres meses la exposición denominada “Desde el otro lado de las sombras” de la artista plástico Betsabee Romero.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refrió que la exposición de una de las diez artistas plásticos más destacados de México será inaugurada el próximo 10 de diciembre en el MACT de Matamoros.

Mencionó que desde hace más de 10 años, la artista se ha especializado en la elaboración de un discurso crítico acerca de la resemantización local y cotidiana de símbolos y ritos de la cultura del consumo global como los automóviles y los tatuajes.

Preciso que Betsabeé Romero abre un sin número de interrogantes en torno de la cultura tradicional además contemporánea, alta y baja cultura, problemáticas de género, globalización, condición migratoria así como límites geográficos.

Señaló que la artista, quien vive y trabaja en la ciudad de México, presentará en el puerto de Matamoros su exposición retrospectiva que recoge todos los elementos que ha utilizado en sus obras a lo largo de su trayectoria.

“En sus obras destacan llantas con estelas de motivos prehispánicos, intervenidas con hoja de oro y chicles masticados de colores intensos y únicos, carros y camioncitos de madera pintados o vestidos que los resignifican, papel picado y pintura sobre muros que exploran la relación entre el color y la sombra”, comentó.

Libertad García invitó a la comunidad de ese puerto fronterizo presenciar las obras de Bersabee Romero, del 10 de diciembre al 13 de marzo de 2016, trabajo que se ha expuesto en diversas locaciones que incluyen países como Suiza, Cuba, Houston y Paris.

24hactualebetsabeeconexpondranobrasquéromerotamaulipastemas