Obra “Enamorarse de un incendio” explora el amor, la TV y el cine

* Inicia su tercera temporada en el Foro Shakespeare

México, 17 Ene (Notimex).- Una exploración al amor y al detrás de cámaras en la televisión hace la obra “Enamorarse de un incendio”, que inició su tercera temporada ahora en el Foro Shakespeare, con las actuaciones de Verónica Merchant, Itari Marta, Luis Miguel Lombana y Hamlet Ramírez.

Los actores recrean una historia escrita a partir de “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare. Son tres casos. En uno son cuatro guionistas que deben presentar un proyecto de serie a una estación de televisión.

En otro momento muestran a una joven que regresa a la casa de sus padres después de 12 años de ausencia; y luego a un pintor de naturaleza muerta que debe retratar a la mujer de su mejor amigo.

Son situaciones aparentemente disímiles, pero se entrelazan bajo el formato de una película en tiempo real que se rueda frente a los espectadores, evidenciando los trucos del cine y sus mecanismos utilizados para emocionar.

De acuerdo con la actriz Itari Marta, “Enamorarse de un incendio”, de Eduardo Pavez Goye, es teatro fuera de lo común, es como escarbar en las entrañas del cine dentro del teatro.

Se desarrolla con el apoyo de una pantalla que funge como una cuarta pared cubriendo a los actores, como si se estuviera proyectando una película y por fuera el estudio de grabación.

El público disfruta los momentos en que los actores se preguntan acerca del amor, pero también vive el emocionante estrés de la velocidad en que se mueven los conflictos.

La puesta en escena estará vigente hasta el 25 de abril con funciones los días lunes y martes.

24hamorCineenamorarseexploraIncendioObratvun