Obama llama a dar prioridad a la educación de las niñas

"Dejen que las niñas aprendan", fue una de las frases que mencionó el mandatario. (Foto: Pinterest)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a los líderes mundiales a trabajar para que las niñas reciban educación, ya que ello contribuirá a lograr un mundo más seguro, más estable y más próspero.

En su mensaje semanal y en vísperas del Día Internacional de la Mujer, Obama hizo referencia a su iniciativa “Dejen que las niñas aprendan” que lanzó esta semana junto a su esposa Michelle Obama.

“La meta es ayudar a que más niñas alrededor del mundo vayan a la escuela y que se mantengan en la escuela”, enfatizó el mandatario.

“Hoy en día hay 62 millones de niñas que deberían estar en la escuela que no están. Y eso no es un accidente, es el resultado directo de barreras pequeñas y grandes que se encuentran en el camino las niñas que desean aprender”, indicó Obama, tras señalar que eso debe cambiar.

Refirió que tal vez existan familias que no puedan pagar los gastos de la educación de sus hijas, por ello deben trabajar juntos gobierno, organizaciones y la sociedad.

“Quizás es demasiado grande el riesgo de sufrir un secuestro o un ataque o hasta ser matados por hombres que hacen cualquier cosa para hacer que las niñas no aprendan”, señaló el mandatario respecto a la situación de cientos de niñas en el mundo.

Agregó que quizás las niñas no están en la escuela “porque se espera que se casen y se conviertan en madres mientras aún son adolescentes, o incluso antes”.

“En muchas partes del mundo se sigue valorando más a las niñas por sus cuerpos que por sus mentes. Eso está simplemente mal. Y todos tenemos que hacer algo para detener eso”, subrayó el presidente.

Con la iniciativa “Dejen que las niñas aprendan”, lo que “estamos dejando en claro a cada país que es nuestro socio, o que quiera serlo, es que tiene que tomar en serio aumentar el número de niñas en la escuela”.

“Cuando las niñas reciben educación, sus futuros hijos gozan de más salud y mejores alimentos. Los salarios futuros aumentan, lo que a su vez fortalece la seguridad de las familias” y la economía nacional también recibe un impulso, consideró.

“Abordo este problema como el líder de la economía más grande del mundo y como el Comandante en Jefe del ejército más poderoso del mundo y estoy convencido que un mundo en el que hay niñas educadas es un lugar más seguro, más estable y más próspero”, reiteró Obama.

barackcoberturas-especialesdíaeducaciónInternacionalMujerniñasObama