Los números previos del juego NBA Celtics-Kings

México, 3 Dic (Notimex).- El juego entre Celtics de Boston y Kings de Sacramento genera diversas estadísticas que la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) dio a conocer, como la casi tonelada de equipamento que trajeron ambos conjuntos.

Este juego sobre la duela de la Arena Ciudad de México será el número 22 de la NBA, la mayor cantidad que en ningún otro país, fuera de territorio estadunidense y canadiense.

Es el tercer juego de temporada regular, tras los duelos de Rockets de Houston contra Mavericks de Dallas en la campaña 1996-1997 y el de Rockets ante Timberwolves de Minnesota en la temporada 2014-2015, mientras el de San Antonio frente a Timberwolves fue cancelado por un corto circuito en la Arena Ciudad de México.

Será el partido número 33 entre naciones del Caribe y Latinoamérica, en los cuales Celtics ha participado en nueve y Kings en cuatro. Celtics y Kings se presentan por primera vez en México.

Del equipamiento también están las 267 piezas de duela que forman un logo en el centro de la cancha, pintado con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana.

Los jugadores de ambos equipos utilizarán unas 300 toallas para secarse el sudor, disponen entre entrenamientos y partido de dos mil 952 botellas de bebida hidratante.

Ambos equipos llegaron a la capital mexicana con un cargamento de dos mil 952 libras, lo que significa 975.22 kilogramos en equipamiento, incluidos 40 pares de zapatos tenis, que llegaron en cajas y 60 pares de calcetas.

24hcelticsjuegokingsNBAnúmerosprevios