Nuevo Laredo sera sede de reunion de gobernadores fronterizos

Reynosa, Tamps., 15 Ene (Notimex).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que será mañana lunes cuando se reúnan los mandatarios fronterizos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para analizar el tema migratorio ante un posible cambio de políticas del gobierno de los Estados Unidos.

“Tenemos que prepararnos por si cambia esta política migratoria que tendría un efecto muy significativo en todas las ciudades fronterizas de necesidades de servicios de salud, de vivienda y probablemente problemas adicionales con el tema de seguridad” indicó.

Señalo que serán ocho gobernadores los que se reunirán en el municipio de Nuevo Laredo, en donde el tema migratorio será el principal a tratar.

Destacó que la zona fronteriza de Tamaulipas ocupa el segundo lugar en el proceso de repatriaciones realizadas por autoridades estadounidenses, con más de 50 mil realizadas a lo largo del año pasado 2016.

Mencionó que con la intención de que el impacto sea menor en los estados fronterizos, en caso de que el nuevo presidente de Estados Unidos cumpla sus promesas, analizarán el tema de los retos del fenómeno migratorio junto a sus homólogos que conforman el grupo de la Conago.

El mandatario resalto la importancia de realizar modificaciones de algunas leyes en Tamaulipas, con el fin de armonizarlas con otras a nivel federal, que por diferentes motivos no se habían hecho los cambios en esta entidad.

“Si bien es cierto que el gobierno del estado tiene un reto para impulsar un sinnúmero de acciones que conlleven a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, también es claro que el Congreso de Tamaulipas jugará un papel clave y fundamental” acotó.

24hfronterizosGobernadoreslaredonuevoReuniónsedeserá