Nueve mil 700 millones de habitantes en el mundo en 2050: ONU

La población mundial, que en la actualidad es de siete mil 300 millones, crecerá hasta alcanzar las nueve mil 700 millones de personas en el año 2050, de acuerdo con las más recientes estimaciones de Naciones Unidas (ONU).

En su Revisión de las Perspectivas de la Población Mundial 2015, la ONU indicó además que India sobrepasará a China como el país más poblado del mundo en 2022 y que el mayor crecimiento en general provendrá de las regiones en desarrollo.

Presentado este miércoles en la sede de la ONU, el documento asentó que la mitad del crecimiento de la población en el mundo para 2050 provendrá de nueve países: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Indonesia y Uganda, en ese orden.

El secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, Wu Hongbo, expresó que “es clave para el diseño e implementación de la nueva agenda de desarrollo” entender los cambios demográficos que probablemente sucederán en los años venideros.

El documento destacó que de los 10 países con el mayor número de habitantes en el mundo, Nigeria es el que presenta las mayores tasas de crecimiento y su población superará a la de Estados Unidos en 2050 para convertirse en el tercer país más poblado del mundo, luego de India y China.

Para el año 2050, seis países superarán los 300 millones de habitantes: China, India, Nigeria, Indonesia, Pakistán y Estados Unidos.

Por su parte, el continente africano será el que experimente la mayor tasa de crecimiento poblacional hacia 2050 y la expansión del número de sus habitantes equivaldrá a la mitad del total en el mundo hasta mediados de siglo.

 

 

aumentocifrasEstadísticashabitantesmillonesONUPoblacion mundialSociedad