Facebook agrega medidas para proteger privacidad de usuarios

Facebook agregó nuevas medidas para dar mayor control a usuarios sobre su información

La famosa red social Facebook, ha anunciado medidas adicionales para proteger la privacidad de sus usuarios, esto después de que se hiciera público el caso de uso indebido de datos personales de clientes de la red.

En un comunicado publicado el día de hoy, la empresa informó que dará mayor control a sus usuarios sobre la privacidad de sus cuentas y aceptó que la mayoría de las opciones de privacidad no son lo suficientemente accesibles para el público. 

Facebook rediseñó el menú de configuraciones para dispositivos móviles, con el fin de poner más a la vista las opciones de control de los datos de los usuarios; ahora las opciones ya no están distribuidas en variedad de pestañas, sino en una sola, informó la compañía.

Las modificaciones a Facebook permitirán a su usuarios controlar su información personal, los anuncios que reciben, administrar quién tiene acceso a sus publicaciones e información de perfil; así como agregar candados de protección a la cuenta.

Facebook afirmó que “Una cosa es tener una política que explique qué datos recopilamos y usamos, pero es incluso más útil cuando las personas ven y administran su propia información”

cambridge analyticaFacebookportadaprivacidadseguridad