Novedades Carminha trae a México su “Juventud infinita”

México, 5 Oct (Notimex).- La banda española Novedades Carminha llega a México por primera vez para exhibir su “Juventud infinita”, un disco de rock and roll con un poco de psicodelia, garaje y pop.

“Llevamos muchos años diciéndole a nuestros managers queremos ir a México, es como la puerta de entrada a Latinoamérica, un país donde la música se vive mucho”, reveló Adrián Bóveda “Jarri”, bajista del grupo, en entrevista con Notimex.

“Nos han contado otros grupos amigos, como Vetusta Morla o Guadalupe Plata, que han estado en México y que el público es muy efusivo y caliente, y es justo lo que nosotros queremos, así que estamos mucho muy emocionados”.

Su producción “Juventud infinita” vio la luz en 2014 y desde entonces la han promocionado en varias ciudades de su país natal, “ya hemos recorrido el 90 por ciento o más de España y ahora iremos a presentarlo a México”.

A pregunta expresa sobre el contenido de éste su tercer álbum, “Jarri” contestó: “es un disco de rock and roll, puede haber influencias de otros grupos musicales como la psicodelia, el garaje o el pop. Es para pasárselo bien, lo puedes escuchar tanto en la mañana para tomarte un jugo de naranja o en la noche para ir a un discoteca a bailar”.

“No queremos sermonear a nadie. Las canciones hablan de la juventud, que la entendemos como un estado mental más que como una etapa vital, somos gente romántica y sensible aunque toquemos otra hostia. Tienen que venir a escucharnos”.

En México, Novedades Carminha ofrecerá dos conciertos, el primero será dentro del Sounds From Spain, una plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical de España que se llevará a cabo el 7 y 8 de octubre, y el segundo en El Imperial (9).

“Estamos como toda primera vez, nerviosos y emocionados. Es una iniciativa muy interesante, vamos a estar cinco bandas españolas de la música independiente en el Centro Cultural España”, señaló.

“Al día siguiente tocaremos en El Imperial con otro grupo de nuestro sello discográfico que se llama Pasajero, y nos dijeron que en ese lugar hay mucha fiesta los viernes y tenemos muchas ganas de tocar ahí”, aseguró el músico.

“Jarri”, Xavi Pereiro (batería y voz) y “Carlangas” Pereiro (guitarra y voz), integran a Novedades Carminha, banda que espera que ésta, no sea su única visita al país. “Espero que podamos ir todos los años a México con nuestros próximos discos”.

Por último, el bajista invitó a todos los amantes de la música a sus presentaciones para que los conozcan, adelantó que en diciembre volverán al estudio para preparar su nuevo disco que será “romántico y sensible”.

“Entendemos el rock and roll como una música para bailar y sonreír y es lo que vamos hacer, subiremos y trataremos de que no decaiga el ánimo. Nuestros conciertos son como hacer el amor, se empieza arriba y se acaba arriba y siempre hay gritos, sudor y mucho baile. Vengan a escucharnos”.

24hcarminhainfinitajuventudnovedadessutrae