Norberto Ronquillo estaba envuelto en sábana y es evidencia principal

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México afirmó que una sábana se convirtió en una de las principales evidencias para dar los responsables del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

El joven estaba envuelto en una sábana de cuadros rojos cuando encontraron su cuerpo en un paraje de Xochimilco.

Te puede interesar: Exnovio de la pareja de Norberto Ronquillo posible responsable del delito

En la prenda estaba bordada la frase “Familia Hernández Guarneros”, quien es cercana a la víctima, la PGJ informó que ya está siendo investigada.

La procuradora Ernestina Godoy dio una declaración al respecto ante los medios de comunicación:

“Esto fue desde el principio, se acuerdan que había una, venía envuelto en una cobija que traía ahí una etiqueta que decía familia Hernández Guarneros. Lo primerito que hicimos fue (ver) quienes eran. Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros. Entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Ahorita ya vamos en, creo que ya, hemos ido descartando y vamos en diez”.

Hasta el momento solo se concentraron en los presuntos sospechosos, pero no se ha emitido alguna orden de aprehensión.

De acuerdo con datos recabados en otra carpeta de investigación FAS/E/UI-2C/D/01045/06-2019 radicada en la Fiscalía Para la Atención del Delito de Secuestro, donde se le dio continuidad a este homicidio, hasta el momento, la investigación está centrada en el primer círculo cercano “de amistad o familiar” del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Será hasta la próxima semana cuando se den las primeras detenciones de algunos sospechosos que pudieron participar en el secuestro y posterior homicidio de Norberto.

investigaciónNorberto RonquillosabanastarMedia