Noche de Museos en DF, 25 de marzo de 2015

El miércoles se llevará a cabo la tercera edición de Noches de Museos en el Distrito Federal. Checa algunas de las actividades aquí.

De la Secretaría de Cultura capitalina, quien con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural organiza esta iniciativa, participarán 40 galerías, que abrirán sus puertas de las 17 a las 22 horas.

Lugares y actividades

Museo Nacional de la Revolución: abrirá de manera gratuita, para que los asistentes recorran su muestra permanente, aprecien la proyección de un video y se deleiten con la música de la cantantes y violinista Amanda Tovalín.

Museo de la Ciudad de México: “María de Velasco”, quien fuera la esposa de Fernando Altamirano dará visitas guiadas por ese antiguo palacio y posteriormente habrá un taller de performance completamente gratuito.

Museo Panteón de San Fernando: se realizará una muestra de cine, en la que se proyectarán diversos cortometrajes, y de danza con la participación de No drama tango.

Museo de la Mujer: presentará una “Noche de cuentos eróticos y guitarra”, y en el Palacio de la Escuela de Medicina habrá visitas guiadas caracterizadas.

La música estará presente en el Museo de Medicina Mexicana con la presentación de la agrupación mexicana Los Bichos del Sótano, quienes interpretan covers de The Beatles, y otras bandas de los 60 y 70.

El Museo del Telégrafo: taller gratuito de gráficas, poliedro y papiroflexia y en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, Cecilia Toussaint y Gabriel Soto darán voz a los textos de Myriam Moscona.

En el arte escénico, la oferta de Noche de Museos contempla la obra “Imperio”, la cual ofrecerá una función gratuita a las 20 horas en el Museo Nacional de Historia.

Asimismo, el público podrá recorrer en el Museo Nacional de las Culturas, la muestra “Amazonía. Pueblos de selva”, en cuyo marco mañana se presentará el performance “Resiste” el cual invita al espectador a conocer las comunidades amazónicas del Ecuador, que actualmente están en riesgo de desaparecer.

En ese mismo espacio, además se proyectarán los documentales: “Petroglifos en la Selva. La catedral de Pusharo”, “Amazonia, masato o petróleo” y “Xingu: La misión al Amazonas”, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante un comunicado.

Museo de Historia Natural: se podrá recorrer la muestra “Patrimonio y biodiversidad. 50 aniversario” y apreciar el filme animado “La Era del Hielo 4: La Deriva Continental”.

Otros recintos que se suman a esta iniciativa, que se realiza en países latinoamericanos como Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina, son el Museo Frida Kahlo, el Nacional de Acuarela, la Casa del Tiempo UAM y el Museo del Chocolate.

Así como el Museo Memoria y Tolerancia, La Casa del Cine M, Universidad del Claustro de Sor Juana, Sinagoga Histórica y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, entre muchos más.

Noche de Museos es un programa basado en una idea importada de Alemania, la cual busca abrir los museos en un horario nocturno y permitir a quienes estudian o trabajan acceder a la riqueza artística y cultural de la Ciudad de México en un horario poco usual.

 

2015DFFechamarzomuseosnoche